¿Donde está la pluralidad informativa?

Tras el cierre esta semana de la edición en papel del diario “Público” me entra la disyuntiva de si existe de verdad o no pluralidad informativa. Mi opinión es que no.

Con esta desaparición de Público, ya solo queda un periódico de ideología de centro-izquierda, “El País”, todos los demas diarios son de derechas, o de extrema derecha como “La Gaceta”.

Esto también ocurre en otros medios de comunicación. En la radio por ejemplo solo existe una cadena de izquierdas, La Ser, por muchas mas de derechas.

En la televisión ocurre tres cuartos de lo mismo, La Sexta era la única emisora televisiva de izquierdas, pero tras la absorción de Antena 3 me da a mi que no continuará con esa ideología.

Por último está el caso de RTVE, el ente público es en la actualidad el que mantiene ese rigor y veracidad informativa, pero con el gobierno del PP, me temo que pasará como pasa en Telemadrid, que a pesar de ser una televisión pública se ha convertido en igual o peor que Intereconomía.

Yo desde aquí no pido que haya mas medios de izquierdas, pero si que no haya esta desproporción y que cada cual tenga la ideología que tenga pueda ser informado de la manera que quiera, eso sí RTVE no lo toquéis, que ya se sabe el refrán lo que funciona mejor no tocarlo.

Responder

