Un 11 de Marzo de 2004…

 

 

 

 

8 años han pasado ya y aún lo recuerdo como si lo viviese ayer. Ese 11 de Marzo se quedó grabado en mi memoria para siempre y no por buenos recuerdos.

En ese año yo estudiaba 4º de la ESO y fue uno de los días más impactantes de mi vida. Escuchar las noticias y que cada vez fueran a peor me entristeció bastante. Alrededor de 200 personas perdieron la vida en aquellos trenes de cercanías que estallaron en las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo y Atocha.

Esas personas no eran diferentes a mi ya que bastante gente iba en esos trenes a estudiar y muchos a su lugar de trabajo y eso es lo que más me hizo identificarme con aquello, el pensar que yo podría haber sido uno de ellos.

Al día siguiente y bajo una tormenta torrencial allí estuve manifestandome en repulsa a esos terribles atentados, las calles de Madrid se abarrotaron de gente en contra de aquello y lo más importante el recordar a esas 200 personas.

Cada 11 de Marzo inevitablemente tendré siempre presente aquel día de 2004 que cambió mi vida para siempre, y que me hizo ver que la vida hay que disfrutarla como si fuese el último día.

No quiero olvidarme tampoco del desastre de Fukushima del 11 de Marzo del año pasado, pero entender que por muchos motivos tengo más presente lo de Madrid, porque lo de Japón es un desastre natural díficil de preveer y los atentados de Madrid es acabar con la vida de 200 personas de forma injusta

Para esas 200 víctimas mi más emotivo recuerdo y este video de la entrada de la canción “Jueves 11 de Marzo” de La Oreja de Van Gogh que refleja ese día, una canción preciosa y que cada 11 de Marzo la volveré a escuchar por ellos.

¡Allá donde esteis todo mi afecto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s