Cultura futbolera

A mucha gente le encanta visitar las grandes ciudades del mundo y en especial las europeas por la cantidad y calidad artística que poseen, ya sea cualquier pinacoteca, o museo de escultura, o algún espectáculo musical o simplemente los grandes monumentos que tienen por descubrir.

De hecho ese es el motivo principal que les lleva a acudir a esas ciudades, en mi caso cada vez que visito una ciudad lo que más me llama la atención es el estadio o estadios de los equipos de fútbol que representan a esa ciudad.

Desde pequeño el fútbol ha sido mi gran pasión gracias a un equipo del que he sido desde pequeño pero que no voy a comentar. Pero ahora mi pasión por el fútbol no queda solo en esa afición a ese equipo, sino que va a más. Para mí visitar cualquier estadio de fútbol es una gran alegría, de hecho aunque no entre ni siquiera en el, pero el solo hecho de verlo por fuera es una gran satisfacción para mí.

En España ya he visitado la gran mayoría: Bernabeu, Calderón, Cam Nou, Mestalla, Sánchez Pizjuán…y de fuera de España he estado ya en 3: Estadio Da Luz y Alvalade XXI en Lisboa y San Siro en Milan.

Mi próximo objetivo es visitar Londres, el máximo exponente de esta “cultura futbolera” , ya que posee de hasta 6 o 7 estadios y cada uno distinto a otro, tengo especial ganas de Stamford Bridge el campo del Chelsea, del que he de reconocer que soy gran seguidor jaja. Pero tanto Wembley, como el Emirates del Arsenal o Craven Cottage del Fulham me hace ilusión visitarlo.

Asi que ya veis mi pasión por el fútbol a lo que me lleva a pensar y sé a que gran parte le aburre el fútbol, pero y sin que sirva de nada decirles que el fútbol no es solo 22 jugadores dando patadas a un balón, es mucho más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s